Información consular

¿Por qué contratar un seguro o asistencia de viaje antes de solicitar la Visa europea?

El 25 de marzo de 2001 entró en vigor un acuerdo en Europa, conocido bajo el nombre de acuerdo Schengen.

De ahora en adelante, si ha completado los controles de acceso de uno de los países miembros, podrá cruzar las fronteras de un país a otro sin tener que realizar más trámites.

Esto significa que para los quince países que forman parte del espacio Schengen necesitará un único visado.

Si el propósito de su visita es el turismo o los negocios y no tiene previsto permanecer más de 90 días en el espacio Schengen, podrá beneficiarse de las ventajas de este acuerdo.

En ese caso, ¡el seguro de asistencia y de repatriación es obligatorio!

El seguro de asistencia y repatriación

Extracto de la directiva del Consejo Europeo

(…) “es necesario un seguro de viaje, individual o colectivo, que cubra los gastos eventuales de repatriación por razones médicas, una asistencia médica de urgencia o una atención hospitalaria de urgencia.

Dicho seguro debe ser válido en el territorio de los Estados miembros que aplican plenamente las disposiciones del acervo de Schengen y durante la totalidad de su estancia.” (…)

¡Gracias a TRAVELER ASSISTANCE, nada más fácil y Directo! Podrá suscribir su seguro de viaje en línea para el espacio Schengen, tan sólo con hacer un par de clics.

¡Atención! Aunque todos los países que forman parte del espacio Schengen son países europeos, no se debe confundir el espacio Schengen con la Unión Europea. Se trata de dos acuerdos totalmente diferentes.