Información consular

¿Cuáles son los documentos de apoyo al propósito de viaje para la solicitud de visa Europea Schengen?

El aspirante debe proporcionar el documento en relación con el propósito del viaje previsto:

1.- Negocio: invitación de una firma o de una autoridad de las reuniones, a la conferencia o a los acontecimientos conectados con comercio, industria o trabajo, otros documentos que demuestran la existencia de las relaciones comerciales o de las relaciones para los propósitos del trabajo o los boletos de la entrada a las ferias o a los congresos.

2.- Turismo o visita privada: invitación del anfitrión, si permanece con uno, o el documento de apoyo del establecimiento que proporciona el documento apropiado de alojamiento o cualquier otro que indica el tipo de comodidad.

3.- Entrenamiento: certificado de inscripción en un instituto de enseñanza para los propósitos de atender curso vocacional o teórico en el marco del entrenamiento básico y posterior.

4.- Otro: invitaciones, boletos de la entrada, inscripciones o programas indicando, donde sea posible, el nombre de la organización anfitriona y de la longitud de la estancia o cualquier otro documento adecuado que indique el propósito de la visita tal como un emplazamiento, una cita médica o la prueba de un viaje organizado.