Reclamo de gastos médicos

¿Cuáles son los formularios de reclamo de reembolso de gastos médicos?

En el caso de que el Customer Experience & Travel Support lo autorice, usted podrá pagar los costos de tratamiento directamente en el lugar donde le prestaron la atención.

Estos comprobantes y los medicamentos recetados por el médico están cubiertos.

Para el reintegro de estos gastos o cualquier otro que se consideré dentro del contrato de servicios, por favor deberán ser debidamente soportados con los comprobantes y los siguientes formularios diligenciados.

Diligencie y llene el formulario

Recuerde enviar el formulario de reembolso diligenciado en todos sus campos. Para desembolsos a terceros solo se autorizan personas con primer y segundo grado de consanguinidad.

Adjuntar adicionalmente la siguiente documentación:

  • Copia del pasaporte sellado con las fechas de entrada y salida del país de destino (en caso de que aún se encuentre de viaje, omitir el sello de salida).
  • Copia de las facturas emitidas por la Institución de atención médica que atendió la emergencia. Dichas facturas deben estar a nombre del beneficiario del certificado de asistencia.
  • Copia de los soportes de pago de las facturas relacionadas en el punto anterior.
  • Copia de la historia clínica y diagnóstico médico.
  • Copia de las recetas médicas expedidas a nombre del beneficiario.
  • Carta dirigida a la institución médica que atendió la emergencia, autorizando a Traveler Assistance para verificar la veracidad de los documentos aportados por el beneficiario. Dicha carta debe ir firmada por el beneficiario y se debe relacionar el número de pasaporte.

De acuerdo al condicionado de servicios, el beneficiario debe presentar los documentos completos dentro de los 90 días siguientes a la prestación del servicio de asistencia.

Una vez excedida la fecha mencionada Traveler Assistance se reserva el derecho de realizar el estudio de reembolso, debido al reporte extemporáneo de los documentos que soportan la asistencia notificada.

No se prestará el servicio de asistencia respecto de gastos presentados a Traveler Assistance para su reembolso pasados los 90 (noventa) días calendario de ocurrido el hecho.
No se prestará el servicio de asistencia respecto de los casos que no sean documentados o que la documentación requerida no sea presentada en los 90 (noventa) días calendario posterior al servicio de asistencia. Estos casos serán cerrados sin pago alguno (…)